Inicio

Estadísticas

Curiosidades

Galería de fotos

Links

Agradecimientos

Contacto

 

 

 

 

 


< NOTAS

Promovido a Primera División

Cada integrante del cuerpo técnico de Ferro cumplía su función. Ellos entendieron que Luis Fabián Artime tenía todas las características para ser un delantero importante, por eso, el papel que cumplió el profesor Luis Bonini fue fundamental. El lo formó físicamente y Griguol lo ubicó de número nueve. Debido a que Ferro debió afrontar en 1985, el campeonato local y la Copa Libertadores , fueron promovidos algunos juveniles a la primera división. Así, debutó con diecinueve años de edad, el marplatense Gustavo Acosta, además de Gargini y "el Gallego" González, que se sumaron a Crocco, Noremberg y Oscar Acosta, delanteros ya consagrados.

El "Luifa" vivió nuevas sensaciones al ser promovido. Tuvo una gran motivación, tal vez la primera de su carrera deportiva, al tener un lugar en el banco de suplentes. Comenzó a codearse con las figuras del momento, sumó experiencias que otros le trasmitían y que él compartía bien de cerca y hasta llegó a escuchar una voz que le decía: "tranquilo pibe, la hora del debut se aproxima". Faltaba sólo un detalle: debía estar preparado.

Así, fue un integrante más del banco de sustitutos en los partidos en que Ferro enfrentó a Chacarita, Racing de Córdoba y Vélez Sársfield, cuando la primera parte de la temporada 1985-86 llegaba a su fin.


< NOTAS

 

 

 
Luis Fabián Artime - Copyright © 2007 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Estudio DCC