Inicio

Estadísticas

Curiosidades

Galería de fotos

Links

Agradecimientos

Contacto

 

 

 

 

 


< NOTAS

El debut en el "Nacional B"

Belgrano asumió el torneo de la Primera "B Nacional", con un solo objetivo: el ascenso directo. El técnico Jorge Marchetta entendió que su proyecto era sólido y que con pocos refuerzos, tendría el equipo que todo entrenador desea. Entendía que por cada línea, necesitaba un referente. Y en Belgrano, los jugadores símbolos estaban. En defensa, Federico Bessone; en el medio, Adrián Avalos y en el ataque, Luis Fabián Artime; eran pilares fundamentales.

Al plantel llegaron como refuerzos el arquero Bernardo Ragg, los volantes Horacio García, Hernán Manrique, Adrián Alvarez y el delantero Cristian Carnero. Belgrano formó un plantel con jerarquía, para recuperar sólo en un año el sitial perdido. Con esa premisa, arrancó la zona clasificatoria del Interior, que muchos definieron como accesible.

Su primer rival fue Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Córdoba. En los papeles previos, era un modesto oponente; en la práctica, los bahíenses se transformaron en un adversario complicado que tuvo más la pelota, ante un Belgrano que sólo demostró la suma de sus individualidades.

Así, los celestes resignaron protagonismo, pero Luis Fabián Artime agregó a su juego agresivo, una gran dosis de amor propio, para cambiar la historia. En tiempo de descuento, el zaguero Juárez jugó el balón con la mano en su área y el juez, sin dudar, sancionó el penal.

La gente desató la alegría. Artime acomodó el esférico y con tranquilidad ejecutó un remate fortísimo para derrotar al arquero Sarti. Después, no hubo tiempo para más. Belgrano sin jugar bien, sumó sus primeros tres puntos.

Luego, en Mar del Plata, el equipo de Marchetta daría vuelta un partido complicado ante Aldosivi, para imponerse por tres a uno.


< NOTAS

 

 

 
Luis Fabián Artime - Copyright © 2007 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Estudio DCC