Inicio

Estadísticas

Curiosidades

Galería de fotos

Links

Agradecimientos

Contacto

 

 

 

 

 


< NOTAS

La llegada a Córdoba

Luis Fabián Artime debió dejar Independiente, luego de dos años y medio, al ver que no tendría más oportunidades. A decir verdad, los entrenadores no le dieron la continuidad necesaria para transformarse en un gran goleador. Sobran los ejemplos. Con Jorge Solari, algo así como un tío para él, logró convertir dos goles en un partido y al domingo siguiente, para sorpresa de muchos, no estuvo en el equipo titular. En la última parte del ciclo Bochini-Fren los simpatizantes pedían por él, pero los entrenadores no lo tuvieron en cuenta y con José Omar Pastoriza pasó algo parecido. Convirtió cinco goles en seis fechas y tres en una gira de cuatro partidos, pero paulatinamente esos registros quedaron en el olvido. Fue sorpresivo porque "el Pato" cuando firmó contrato con Boca, se mostró sorprendido por sus actuaciones y cuando lo tuvo, se decidió por otros delanteros.

Luis, su padre, jugó un papel fundamental en el destino del "Luifa". Tres instituciones pretendían los servicios del goleador, pero a la hora de la decisión final, prevaleció su opinión: "Siempre le dije que el fútbol se maneja con circunstancias y que tenía que seguir luchando, peleando, porque este deporte es complicado. Al enterarme del interés de Belgrano, fui claro: elegí Córdoba, porque Belgrano es un equipo grande".

En Alberdi, los dirigentes "celestes" le entregaron el pase a Julio César Villagra, como premio a su trayectoria y además de un defensor, anunciaron la contratación de un delantero. Artime, era el hombre indicado. Así lo entendían todos. La incorporación estaba cercana. Claro, pocos imaginaban que nacería así, el idilio entre la parcialidad y el futbolista. Con tonada cordobesa, "los piratas" comenzaban a ensayar un nuevo cántico: ¡Luifa...Luifa!.

El acuerdo se concretó con rapidez. Por el término de seis meses, Belgrano se aseguraba el concurso de Luis Fabián Artime, a cambio de treinta mil dólares. Mientras disfrutaba de las playas de Mar del Plata, junto a su novia Marina Suñé (hoy su esposa) dejó algunas reflexiones: "En Independiente se van a arrepentir, en cambio, Belgrano me motiva porque será la ocasión de tener continuidad".

< NOTAS

 

 

 
Luis Fabián Artime - Copyright © 2007 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Estudio DCC