Inicio

Estadísticas

Curiosidades

Galería de fotos

Links

Agradecimientos

Contacto

 

 

 

 

 


< NOTAS

La primera canchita, su primer equipo

La cancha ubicada al frente de su casa, ganó en popularidad porque con los restos de una chatarra, su tío fabricó unos arcos de hierro, que eran la locura de los chicos. El campito se convirtió así, en el mejor potrero de Moreno, que fue querido y cuidado por muchos padres. ¡Como no lo iban a cuidar, si en otros potreros, los travesaños de los arcos, volaban con cualquier pelotazo!. Eran árboles puestos en orqueta. Eso simplemente es una prueba de esfuerzo y dedicación.

El primer equipo nació - coincidentemente - con la compra de un juego de camisetas de piqué, en la feria de Moreno. Se parecía al Santos de Brasil, pero sin Pelé. Además, lo diferenciaban dos franjas de color rojo y verde en la camiseta, mientras que los pantalones y las medias eran totalmente blancos.

Habían muchos pibes en la manzana. Así, se crearon dos equipos: la primera división, donde jugaban los chicos de mayor edad y la tercera, conformada por los más pequeños. Allí, sobresalía Luciano, uno de los primos del "Luifa" que cumplía, por ser uno de los mayores, la tarea de guiarlo. Se transformó en el técnico del conjunto menor.

En un grupo numeroso, es fácil cosechar amigos. El "Luifa" los tuvo, pero muchos de ellos, al casarse, decidieron emigrar. Daniel, un vecino al que llamaban Mafalda, era el primero que tocaba el timbre de su casa para ir a jugar.


< NOTAS

 

 

 
Luis Fabián Artime - Copyright © 2007 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Estudio DCC