Inicio

Estadísticas

Curiosidades

Galería de fotos

Links

Agradecimientos

Contacto

 

 

 

 

 


< NOTAS

El debut

El 23 de febrero de 1992, no será una fecha más en la vida de Luis Fabián Artime. El destino quiso que sea Ferro, la institución que lo vio nacer futbolísticamente, el rival de Belgrano, en el partido que marcó el debut oficial del delantero con la casaca celeste.

Los simpatizantes habían creado una gran expectativa en torno a su nueva incorporación, deseando que con el correr de los partidos, se transformara en figura y en goleador. En el juego disputado en Caballito, los locales, se impusieron por dos a uno, aprovechando todos los errores de la última línea del conjunto cordobés. El "Luifa" comenzó a sentir como propia la casaca número nueve, sabía que de él dependía la titularidad en el equipo.

En ese momento, no se vivía el mejor clima en la institución. El entrenador Carlos Biasutto puso a consideración de los dirigentes su trabajo y manifestó su interés de abandonar el cargo si eran derrotados por el Deportivo Español. En la cancha de Belgrano, Artime se presentó por primera vez ante su público, en un juego que no le dio demasiadas oportunidades para crear situaciones con peligro de gol. El delantero ante grabadores y micrófonos detuvo la ansiedad, refiriéndose exclusivamente a su presente.

"Estoy en la plenitud de lo que un centrodelantero necesita para jugar en el fútbol actual. Combiné velocidad y potencia pero me faltan, sobre todo, un par de situaciones de gol por partido para poder concretar al menos uno. No aparezco cuando no tengo esas oportunidades porque no soy un "Beto" Acosta que puede subsistir sólo y deja en el camino a tres o cuatro adversarios a los manotazos".

Falló Artime al igual que su equipo, derrotado nuevamente. Esta vez, ante el Deportivo Español por uno a cero. En la intimidad, el técnico le confirmó a Artime, su alejamiento de la institución, en una decisión meditada e irreversible. El "Luifa", le respondió: Carlos, me voy con usted. Yo no puedo continuar en este club, porque fue usted quién confió en mí como nunca. ¡No, Luifa!. Vos te quedas. En este club, a pesar de que ahora las cosas no te salgan, serás figura. Luego del transpié, Carlos Biasutto dejó vacante el puesto de entrenador, ocupado interinamente por José Trignani.

Mientras la dirigencia acordaba con Victorio Nicolás Cocco el contrato que lo ligaba como entrenador, el equipo se presentaba en Corrientes. Nuevamente los celestes fueron derrotados, pero se advirtió una mejoría en lo futbolístico, sobre todo por lo realizado en el complemento. Ganó el Deportivo Mandiyú por uno a cero, sólo porque la fortuna lo acompañó. Un espectacular remate del "Luifa" se estrelló en el travesaño.


< NOTAS

 

 

 
Luis Fabián Artime - Copyright © 2007 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Estudio DCC