Inicio

Estadísticas

Curiosidades

Galería de fotos

Links

Agradecimientos

Contacto

 

 

 

 

 


< NOTAS

Consideraciones Finales

Luis Fabián Artime, el máximo goleador de Belgrano en los torneos de AFA y el ídolo indiscutido de la parcialidad, es y será un jugador querido y odiado por muchos. En Córdoba muchos se mufaron de él, cuando la parcialidad de Talleres, a modo de ofensa, gritaba: "Luifa... Luifa". Frente a los micrófonos, no dudó en afirmar: "Eso es hermoso. Hoy descubrí con ese aliento que soy el único futbolista del país al cual lo alientan todos los hinchas, sin distinción de camisetas. Por algo será, que me quieren incluso hasta los de Talleres".

Fue el único futbolista de Córdoba que desafió a un barra brava que intentó pedirle dinero: "Nunca te ví en la cancha, gritando por Belgrano. No vivirás ni de mí, ni del club. Yo me la juego por el club y me la banco con cualquiera", le increpó.

Denunció públicamente que Belgrano desaparecería del fútbol grande, por culpa de algunos dirigentes. Se automarginó del plantel y su actitud sirvió, incluso, para definir una elección de autoridades dentro de Belgrano. Volvió y lo hizo con gloria.

Aceptó críticas, pero cuestionó a quiénes intentaron hacerlo de mala fe.

El Luifa, por estas y por muchas otras razones, mantendrá de por vida su convicción, sus valores y su amor por lo que hace. Por ello, esta no será sú última página. Tiene mucho por entregarle a Belgrano, pero el tiempo acorta los plazos y el retiro, como lo soñó, será con la casaca número nueve. Ese día, todos aplaudiremos y él, seguramente, se retirará con los ojos llenos de lágrimas. En la tribuna estará su padre y junto a él, Iván y Rodrigo, sus hijos, tomándolos del pantalón, como estirando la última esperanza: ¡Papá, vení... quédate un ratito más!.

Cuando el jugador sea leyenda y su recuerdo perdure en el tiempo, seguirá ligado al club. Tal vez como entrenador, tal vez como dirigente... tal vez, su nombre sirva para rebautizar el estadio. Así es y será Luis Fabián Artime: De Corazón Celeste.


< NOTAS

 

 

 
Luis Fabián Artime - Copyright © 2007 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Estudio DCC