Inicio

Estadísticas

Curiosidades

Galería de fotos

Links

Agradecimientos

Contacto

 

 

 

 

 


< NOTAS

Artime máximo goleador del fútbol peruano

La empresa Telefónica del Perú auspició los campeonatos, premiando con mil dólares por tanto señalado al artillero de la temporada. El goleador oficial de la Liga Peruana , edición 2002, fue "el Luifa" Artime quién convirtió 24 goles, uno más que su compatriota Luis Bonnet del Sporting Cristal; mientras que tercero finalizaron: el argentino nacionalizado peruano Sergio Ibarra, de Alianza Lima y Germán Carty, de Cienciano con 21.

Consultado por los periodistas peruanos sobre el premio, Artime declaró que "es una alegría inmensa ser el máximo goleador del torneo. Es el premio al esfuerzo y al trabajo, pero debo reconocer el aporte de todos mis compañeros. Gracias a ellos, que crearon las situaciones de gol, yo pude convertir, por eso sería injusto y egoísta llevarme el premio sólo. Diez mil dólares los voy a repartir con mis compañeros", comentó Artime una vez finalizado el partido ante Universitario.

Con el cierre de la temporada, el vínculo entre Melgar y Artime, llegó a su final. El entrenador, afirmó que "No tendré en cuenta a Artime para la próxima temporada, ya que si bien ha sido el máximo goleador, nosotros necesitamos tener futbolistas jóvenes en nuestro equipo, que pueden hacer igual o mejor su trabajo.". En tanto, "el Luifa", tenía otra aspiración. Descansar, disfrutar del éxito de haber sido figura y goleador de una Liga, en su primera temporada en el extranjero. Cuando los peruanos le consultaban sobre su futuro, decía que “el contrato con Melgar era hasta fin de año. Me siento muy cómodo, pero uno siempre quiere más, quiere crecer y si otro equipo me presenta una oferta mejor, no tendré problemas en irme. Quiero jugar hasta un día me levante y no tengas ganas de ir a entrenar. Y si decido eso, se lo diré primero a mi esposa Marina Suñé, con la que tengo dos hijos: Iván y Rodrigo”. Claro "el Luifa" en sus conceptos.

Sólo faltaba una llamada a su celular, para comenzar a planificar su sueño: el retorno a Belgrano. Terminar su carrera con la camiseta celeste. Los simpatizantes "Piratas" siempre se lo pidieron, el siempre lo añoró y nunca lo ocultó. En Perú, ante una entrevista concedida al periodista Víctor Zaferson Mendoza, del Bocón, un medio deportivo gráfico, cuando era consultado por lo que significaba Belgrano para él, declaró: "Es lo máximo que me tocó vestir como camiseta, sin menospreciar la de Melgar. La que usaría toda mi vida es la del Belgrano de Córdoba. Tengo los más lindos recuerdos. ¡Es lo más grande de la Argentina. De chico fui hincha de Boca, pero cuando llegué a Belgrano nunca dejé de ser hincha de este gran club. Ahora que le tocó descender, siento que yo hubiera hubiera descendido junto a ellos", opinaba Artime.

Desde Córdoba, luego de la paupérrima campaña de Belgrano, último en el Torneo Apertura del Nacional B, en cuanto a la tabla de los promedios del descenso, comenzó a sonar el nombre de Artime como posible refuerzo.

Si bien la dupla técnica Jorge Guyón - Luis Sosa, solicitó un delantero para reforzar el plantel, los primeros nombres sugeridos fueron los de Juan Leguizamón, Sergio Comba, Daniel Giménez y Sebastián Coria, de River, Huracán, Godoy Cruz y San Martín de Mendoza, respectivamente. En tanto, Norberto Castaños, presidente de la firma Córdoba Celeste, gerenciadora del club Belgrano, fue el primero en alentar el retorno del goleador histórico del club. Y fue el primero en iniciar los contactos con "el Luifa", para conocer sus pretensiones económicas, único escollo a superar, para que la negociación no fracase, ya que lo consideró "un hombre de la casa, tiene gol, los hinchas lo quieren y nosotros también. Además, aquí puede tener su partido de despedida".

Artime, después de consagrarse goleador en el Perú, afirmaba desde Arequipa que "yo soy libre de decidir cuál será mi destino. Quiero ir a Belgrano, claro que debemos llegar a un acuerdo económico, porque yo defiendo mis derechos, aunque en Belgrano jugué tres años gratis. Me debían cuatro años de prima en dólares. Me lo pesificaron y me dieron, junto a Sosa, un plan de 18 cuotas para cobrarlo.

Amo a Belgrano, antes de irme, cuando provocaron un alejamiento forzoso a Tigre, dije que el club quebraría, hoy digo: fue así. Si Castaños, Bustos y Manzanares, no se hacían cargo, nos remataban la cancha. Son el salvavidas de un club que estaba al borde de la desaparición", declaraba Artime .


< NOTAS

 

 

 
Luis Fabián Artime - Copyright © 2007 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Estudio DCC