Inicio

Estadísticas

Curiosidades

Galería de fotos

Links

Agradecimientos

Contacto

 

 

 

 

 



Repasando su campaña, sobre todo sus goles, surgen curiosidades para tener en cuenta. Aquí toda la trayectoria de Luis Fabián Artime.

• 
Jugando para otros equipos nunca le convirtió goles a Belgrano.

• 
Hasta el noveno gol convertido, Artime había vencido a Pedro Catalano, arquero del Deportivo Español, en cuatro ocasiones, lo que representa casi el cincuenta por ciento de sus anotaciones.

• 
Los arqueros más representativos que tuvo como compañero en Belgrano fueron: Serrano, Cancelarich, Labarre y Ragg. A ellos, en algún momento de su carrera futbolística, cuando debió enfrentarlos, logró convertirle goles.

• 
De los 27 equipos a los que venció en primera división, sólo a siete, le convirtió un gol: Güemes de Santiago del Estero, Ferro, Instituto, Vélez, Huracán, Unión, Quilmes, Los Andes y Almagro.

• 
En las canchas de nuestra ciudad donde jugó alguna vez, sólo en el Estadio Miguel Sancho de Racing de Nueva Italia, no pudo convertir goles.

• 
Con el gol anotado contra Banfield en el último partido del Clausura 1996, transformó en el máximo goleador celeste en los torneos organizados por Afa. Suma 86.

• 
Dieciocho arqueros internacionales fueron víctimas de sus goles. Artime le convirtió tantos a Goycochea, Scoponi, Roa, Burgos, Comizzo, Cancelarich, Falcioni, Cristante, González, Bonano, Islas y Cavallero, todos ellos, alguna vez jugaron o integraron la selección argentina. Además, venció a los extranjeros Chilavert, Ruíz Díaz, Navarro Montoya, Velázquez, Morales y Córdoba.

• 
En el Apertura'92, anotó goles en cinco partidos consecutivos. En ese lapso, convirtió seis tantos. Newell's, Gimnasia, San Martín de Tucumán en dos ocasiones, Racing y Platense, fueron sus víctimas.

• 
En el Clausura' 93, a pesar de la poca efectividad de Belgrano, con tres goles se transformó en el goleador del equipo.

• 
En cuatro oportunidades convirtió más de un gol en primera división. Señaló dos, ante Estudiantes y Gimnasia, ambos de La Plata , San Martín de Tucumán y Colón de Santa Fe.

• 
Ocho veces su equipo pudo ganar por uno a cero, con un gol convertido por él. Jugando para Ferro en dos oportunidades ante el Deportivo Español y para Belgrano, ante Racing, Boca, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba, Unión y Almagro.

• 
En su primera temporada en el Nacional "B", Artime anotó en tres ocasiones más de un gol, igualando así, el registro que tenía en primera división. Señaló dos ante Aldosivi de Mar del Plata, Central Córdoba de Rosario y Almagro.

• 
Dos veces Belgrano ganó por uno a cero con gol del "Luifa". Fue ante Olimpo de Bahía Blanca y ante Talleres, su clásico rival.

• 
A cuatro equipos le convirtió por partida doble. Olimpo de Bahía Blanca, Atlético Rafaela y Almagro recibieron goles, tanto de local como de visitante, mientras que Gimnasia y Tiro de Salta, fue derrotado por Artime sólo como local en partidos por el campeonato y el octogonal.

• 
Sólo en el mes de mayo de 1997, Artime no pudo anotar goles en el Nacional "B" 1996-97.

• 
En Santa Fe, el 16 de mayo de 1999, en la derrota por 2 a 1 ante Colón, su tanto se transformó en el gol mil de Belgrano en torneos organizados por la AFA.


Pedro Catalano
El arquero del Deportivo Español Pedro Catalano, con 333 partidos oficiales consecutivos, fue el jugador que más veces jugó sin faltar a un cotejo, durante ocho años y cuatro meses. Es recordado por ello, además de su caballerosidad para competir. Pero además, en Capital Federal, una frase suya es tomada como ejemplo para hablar de la convocatoria de algunos equipos. Dijo el arquero: "Muchachos, no levantemos las manos porque no nos espera nadie y haremos un papelón. Es la realidad. ¡Nosotros estamos acostumbrados a jugar de visitantes!".

Un hombre respetado y recordado en el fútbol argentino. Nadie se dio cuenta que el golero del Deportivo Español, a pesar de toda su experiencia, tenía temor, podría decirse que le temblaban las piernas, cada vez que enfrentaba a algún equipo donde jugaba Luis Fabián Artime. La cuestión es simple. En la campaña del "Luifa", Pedro Catalano aparece como el arquero "preferido", el golero más derrotado por el gran goleador.


Arqueros vulnerados por Luis Fabián Artime en Primera División
6 goles: Pedro Catalano
3 goles: Leonardo Díaz, Labarre, Scoponi y Yorno
2 goles: Abbondanzieri; Bertero, Cejas, Comizzo, Cristante, Guillén, Maltagliatti; Navarro Montoya, Noce, Serrano.
1 gol: Alvarez, Bonano, Brunetto, Burgos, Campagnuolo, Campestrini, Cancelarich, Cavallero, Ciancaglini, Córdoba, Cousillas, Cuenca, Chilavert, De la Fuente , Domínguez; Falcioni, Genaro, González, Goycochea, Gregorutti, Groso, Islas, Irusta, Lanari, Lema, Leyenda, Misetich, Morales, C; Moriconi, Muñoz, Ojeda, Ragg, Ramos, Roa, Ruíz Díaz, Silva, Tauber, Varisco y Velázquez.


Goles en clubes
Luis Fabián Artime pudo convertirle goles a veintisiete clubes de primera división, siendo Gimnasia y Esgrima de La Plata la entidad a la que "el Luifa" le anotó más goles Además, como curiosidad, Independiente fue el único club al que le convirtió goles con todas las camisetas dónde anotó tantos: Ferro, Belgrano y San Lorenzo.
7 goles: Gimnasia.
6 goles: Deportivo Español y San Lorenzo
5 goles: Newell's Old Boys (Rosario).
4 goles: Argentinos Juniors, Boca Juniors, Estudiantes,
3 goles: Banfield, Colón, Independiente, Platense, River Plate, Rosario Central, Talleres y Vélez Sársfield.
2 goles: Huracán, Lanús, Racing, Racing (Córdoba) y San Martín (Tucumán).
1 gol: Almagro, Ferro Carril Oeste, Güemes (Santiago del Estero), Instituto, Los Andes, Quilmes y Unión.


Canchas donde convirtió goles
Esta es la nómina de Estadios donde Luis Fabián Artime, señaló sus setenta y siete goles en Primera División.
29 goles: Estadio Córdoba
10 goles: Ferro Carril Oeste
9 goles: Independiente
5 goles: Belgrano
4 goles: Vélez Sársfield
3 goles: Gimnasia
2 goles: Banfield, Huracán, Instituto, Newell's Old Boys y River Plate.
1 gol: Atlanta, Boca Juniors, Colón, Deportivo Español, Mitre (Santiago del Estero), Racing Club y Rosario Central.


 
Luis Fabián Artime - Copyright © 2007 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Estudio DCC